Nuevo parte médico sobre la salud de Trump dio luz verde para regresar a actividades públicas

Nuevo parte médico sobre la salud de Trump dio luz verde para regresar a actividades públicas

8 octubre, 2020 0 Por Editor

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 5 de octubre de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprieta el puño mientras sale del Centro Médico Walter Reed en Bethesda, Maryland, en dirección a Marine One, para regresar a la Casa Blanca después de ser dado de alta. – El presidente Donald Trump debería poder reanudar los “compromisos públicos” a partir del 10 de octubre de 2020, anunció el médico de la Casa Blanca el 8 de octubre, diciendo que el líder estadounidense ha respondido “extremadamente bien” al tratamiento con Covid-19. (Foto de SAUL LOEB / AFP)

El médico osteópata Sean P. Conley emitió un nuevo parte médico este jueves 8 de octubre sobre la salud del presidente de EEUU, Donald Trump.

lapatilla.com

Conley indicó a través de un comunicado que Trump completó su curso de terapia contra el Covid-19, según lo indicado por su equipo de especialistas. Además, mostró los signos actuales del mandatario durante la tarde del jueves.

Frecuencia cardíaca: 69 latidos / min.
Presión arterial: 127/81 mmHg.
Frecuencia respiratoria: 15-17 respiraciones / min.
Pulsioximetría: 96-98% aire ambiente.

El médico osteópata señaló que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca tras salir del hospital Walter Reed, sus signos se han mantenido estables sin riesgo de que avance la enfermedad.

“El presidente reaccionó extremadamente bien al tratamiento y desde que volvió a casa, sus exámenes médicos son estables y no muestran ninguna indicación de avance de la enfermedad. En general, respondió extremadamente bien al tratamiento, sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos”, destacó.

Conley agregó que “el sábado será el día 10 de diagnóstico. Basándose a la trayectoria de diagnósticos avanzados que ha estado realizando el equipo, anticipo plenamente el regreso seguro del Presidente a los compromisos públicos en ese momento”.