Néstor Kirchner fue el mejor presidente de la democracia en Argentina, según Alberto Fernández

Néstor Kirchner fue el mejor presidente de la democracia en Argentina, según Alberto Fernández

8 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó este jueves que Néstor Kirchner fue el mejor Jefe de Estado durante la democracia, por lo que él cambió su forma de hacer política cuando lo conoció en persona.

“Fue un hombre inmenso, con un genio político como nunca vi en mi vida”, aseguró el mandatario durante la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge ‘Topo’ Devoto, en el marco del décimo aniversario del fallecimiento de Kirchner.

Fernández habló sobre el momento en el que conoció al expresidente y aseguró que “esa aventura que viví nos cambió la vida a todos, nos hizo ver de otro modo las cosas”. Además, reveló que Néstor Kirchner lo “marcó mucho”.

“Luego todo fue distinto para bien y hubo momentos donde sentí que estaba llamado a ser algo distinto; debo reconocer que me pasó algo singular: fue como encontrar a alguien que decía y pensaba exactamente lo que yo creía y que no teníamos diferencias sustanciales en nada. Era como encontrar mi reflejo devuelto en palabras y en otra persona”, añadió.

“Néstor fue, sin ninguna duda, el mejor presidente que la democracia tuvo, y lo digo con respeto por todos (…) Nos cambió la vida a todos; nos hizo ver que había otro modo, que había otra forma, que no era la especulación; y que había compromisos primeros que siempre había que respetar”, destacó.

En la presentación del texto publicado por la editorial Planeta, también hablaron la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; la editora Adriana Fernández y, por medio de un videollamada, el senador Oscar Parrilli y la cantante Teresa Parodi.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia