Kozak: “Fuerzas de seguridad de Maduro torturaron y ejecutaron a Fernando Albán”

Kozak: “Fuerzas de seguridad de Maduro torturaron y ejecutaron a Fernando Albán”

8 octubre, 2020 0 Por Editor

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, recordó que el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, demostró la implicación del régimen de Venezuela que preside Nicolás Maduro en el asesinato del concejal Fernando Albán.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Kosak manifestó: “a dos años de la muerte de Fernando Albán, no olvidemos que el reciente informe de Misión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas, encontró motivos razonables de que fuerzas de seguridad del régimen ilegítimo torturan y ejecutan a ciudadanos”.

Al respecto, el diplomático estadounidense dijo que Albán, el Capitán de Corbeta Rafael Acosta y otros miles han sido víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro.

Vale recordar que el concejal del municipio Libertador de Caracas, perdió la vida hace dos años, mientras se encontraba bajo la custodia de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela, en el centro de Caracas.

Distintos sectores en el ámbito nacional e internacional rechazaron la muerte de Albán, aunque las autoridades afines a Maduro han manejado el deceso como un suicidio, familiares, amigos y copartidarios de Albán aseguran que el dirigente fue asesinado, al ser lanzado, al vacío, desde el décimo piso del Sebin de Plaza Venezuela.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia