Juan Manuel Rafalli: Esta propuesta de Ley Antibloqueo es una figura totalitaria y antidemocrática

Juan Manuel Rafalli: Esta propuesta de Ley Antibloqueo es una figura totalitaria y antidemocrática

8 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli // Fotos: Ernesto García-Contrapunto

Para el abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli, “esta propuesta de Ley es un reconocimiento al desastre que tiene el gobierno. No van a engañar a nadie que esto es producto de las sanciones que tiene poco tiempo. Se declara en la Ley Antibloqueo que todo documento pasa a ser confidencial. Se crea un sistema de confidencialidad y reserva. El derecho a la información que está previsto en el Art. 57 de la Constitución, queda en el aire”.

Con información de Sumarium

“Con esta ley se le está diciendo a la gente, que se tienen que calar que todo el dinero que yo levante como jefe de Estado, través de estas potestades extraordinarias, lo voy a gastar en una partida de disponibilidad del Tesoro, además, se crea la vía para que el Ejecutivo Nacional cree cualquier mecanismo financiero, incluso en los mercados internacionales, generando deudas y aparte comprometiendo los activos”, agregó Rafalli.

“Esta propuesta de Ley Antibloqueo es una figura totalitaria y absolutamente antidemocrática”, destacó Rafalli

Según el abogado Rafalli, “este proyecto de ley Antibloqueo, le da potestades al jefe de Estado para que pueda desaplicar normas jurídicas. Es decir, el jefe de Estado puede decidir qué ley le incomoda y la desaplica y que ley le favorece y la aplica”.

“Con esta propuesta de Ley Antibloqueo se crea la vía para que el Ejecutivo Nacional cree cualquier mecanismo financiero, incluso en lo mercados internacionales, generando deudas y aparte comprometiendo los activos (…) Los actos de corrupción pasan a ser actos de lesa humanidad. Gracias a esa corrupción hay niños muriendo, el Estado está totalmente quebrado”. explicó.