Gobierno reitera solicitud de medida humanitaria para Alex Saab

Gobierno reitera solicitud de medida humanitaria para Alex Saab

8 octubre, 2020 0 Por Editor
Según señaló Arreaza, se ha denunciado ante las autoridades “los malos tratos que ha recibido” Alex Saab

El canciller Jorge Arreaza, en nombre del gobierno madurista, reiteró este jueves, 8 de octubre, la solicitud de una medida humanitaria para proteger la vida del empresario Alex Saab.

Alex Saab, quien está detenido en Cabo Verde desde el mes de julio, ha sido defendido en múltiples ocasiones por el gobierno de Nicolás Maduro, quien lo califica como un “agente diplomático”.

“Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde”, manifestó Arreaza a través de Twitter.

Asimismo, el oficialista señaló que se ha denunciado ante las autoridades “los malos tratos que ha recibido” Alex Saab.

“Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida”, añadió Arreaza en su mensaje.

El pasado mes de junio, el gobierno de Maduro denunció en junio pasado la detención “arbitraria” de Saab por parte de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en un aeropuerto de Cabo Verde, África.

También, el gobierno denunció que esta detención obedece a una acción que se suma a la supuesta “agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos contra la nación”.

Según el chavismo, la detención de Alex Saab viola el derecho y las normas internacionales.

Por otra parte, Arreaza también indicó que esta es una presunta maniobra de EEUU para afectar el derecho a la alimentación, a la salud y a otros derechos básicos del pueblo venezolano.

Con información de El Universal

Extradición de Álex Saab fue congelada tres meses debido a nuevo recurso legal