Fran Monroy: “La historia de Directv en Venezuela es una novela polici…

Fran Monroy: “La historia de Directv en Venezuela es una novela polici…

8 octubre, 2020 0 Por Editor

Directv en Venezuela se llamará Simple TV. Varios suscriptores se dieron cuenta al revisar algunos de los decodificadores SD y la dieron a conocer por Twitter. Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, uno de los mejor informados del tema, ha interactuado con los tuiteros para mantener el pulso del proceso que transita la empresa.

“Era una prueba que estaban haciendo y se filtró a todos los decodificadores”, señaló en conversación con Laura Castellanos en su programa 60 minutos por la emisora 88.1 FM.

La historia de Directv en Venezuela, tanto su ida como su regreso es una novela policial. Hay intrigas, hay política, hay alta política, hay geopolítica mundial, hay malas caras porque sí. Desafortunadamente yo me sé 5% del cuento. Cuando averigüe el otro 95% y pueda contarlo da para un libro”, expresó Monroy.

“A quien logró esta negociación hay que darle un premio”, afirmó.

Los pasos de Directv para que se llame Simple TV

Directv se fue de Venezuela, dijo Monroy, y luego hubo una negociación con el Estado venezolano para que la empresa de capital de riesgo Scale Capital asumiera la operación de Directv: “No significa que compraron Directv, sino que de alguna manera van a utilizar la plataforma para dar servicios de televisión por suscripción en Venezuela”.

Explicó que el 2 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia levantó las medidas cautelares que pesaban en contra de la sociedad Mercantil Directv Latin America, LLC, a fin de poder realizar operación con Scale USA Holding LLC. Cesó también a la junta administradora ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. “Ese día oficialmente Scale Capital tomó acceso a Directv en Venezuela. Desde el 14 de agosto el servicio estaba en un limbo. Por eso es que había tanto misterio. Era que no podían hablar”, puntualizó.

¿Por qué Simple TV? Porque Scale Capital tiene una empresa de telefonía celular en Chile que se llama Simple Móvil. Hay a quienes no les gusta el nombre. Pero así se llama”, confirmó.

Los planes de Simple TV

La empresa divulgó por Twitter que tendrá cuatro planes de televisión por suscripción: Chamo, que incluye 55 canales; Pana, 99 canales; Jefe, con 152 canales, y Maestro, 211 canales, solo en HD.

“Es probable que esos nombres se cambien. Está claro que no gustaron en un primer sondeo”, indicó Monroy.

“Son los mismos planes que había antes, pero con distintos nombres. No hay misterio. Los precios sí van a venir parecidos a la región”, señaló.

Explicó que seguramente se anunciarán unos precios y luego Conatel los regulará. Aclaró que en este momento no hay tarifas, solo hay propuestas al regulador.

Los que están al frente de las operaciones

“No puedo decir de dónde viene el capital porque no tengo las pruebas”, dijo Monroy.

Afirmó que Alexander Elorriaga, quien lleva la operación en Venezuela, es un hombre que tiene experiencia en el área. “Es un tipo de palabra, confiable. No se le conoce ninguna mancha en su expediente laboral. Estuvo en Directv, Digitel, DHL y en la Cantv de Gustavo Roosen. No creo que alguien que ha tenido tanto tiempo en esta industria se vaya a meter en algo raro”, señaló.

Jacopo Bracco, director general de Scale Capital, fue presidente de Directv Panamericana. Tiene emprendimientos en varios países de Latinoamérica, indicó Monroy: “No son paracaidistas. Tienen muchos años en esta industria”.

El canal de Directv Venezuela

“No sabemos qué va a pasar con Directv Venezuela. A los que les gusta Fútbol Total sí lo van a seguir viendo. También va a estar On Directv y las series exclusivas”, aseguró.

Reveló que ya hay decodificadores de Directv en Venezuela a la espera de que se activen las ventas. “Ya no van a decir Directv por fuera. Esos logos no van a existir más porque la operadora va a ser otra, similar a lo que sucede en México y Brasil, en los que Directv opera bajo el nombre Skype”, puntualizó.

“Este nuevo Simple TV ha tenido que renovar todos los acuerdos con las productoras. Ha sido una operación importante”, manifestó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!