Fallas eléctricas mantienen en emergencia a hospital guariqueño (fotos)

Fallas eléctricas mantienen en emergencia a hospital guariqueño (fotos)

8 octubre, 2020 0 Por Editor

Por: Josana Morales – Guárico

En las últimas 72 horas, el hospital Dr. José Francisco Torrealba, de Altagracia de Orituco, ha sido objeto de dos cortocircuitos que han obligado al personal de guardia y pacientes a evacuar las instalaciones por varias horas.

Esta situación, además de peligrosa, resulta incómoda especialmente para los pacientes, además, aumenta el riesgo de contagio ante casos sospechos y confirmados de Covid-19 que se encuentran aislados en ese centro de salud ubicado en Altagracia de Orituco.

El pasado lunes en la noche, chispazos en el cableado y un fuerte olor a cable quemado seguido de un primer apagón obligaría la evaluación inmediata, en la que médicos, enfermeras, pacientes y familiares tuvieron que esperar durante dos horas en el estacionamiento del hospital hasta que fue reparada la falla; sin embargo, la avería se presentó de nuevo, esta vez la noche del miércoles, en las que un denso humo dentro de las instalaciones alarmó a los presentes, quienes tuvieron que salir nuevamente del recinto. Pasadas tres horas la energía eléctrica retornó y con ella la «normalidad».

Aunque las fallas han sido reparadas, familiares de pacientes solicitan que se determine su origen y sea corregido al 100% y con prontitud, antes de que las consecuencias sean lamentables.