En La Guaira, el transporte “brilla por su ausencia” en las tardes… y los choferes piden un aumento del pasaje de 200%

En La Guaira, el transporte “brilla por su ausencia” en las tardes… y los choferes piden un aumento del pasaje de 200%

8 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Los usuarios se quejan de la desmejora del servicio. Foto: Cortesía Mirna Montemayor.

Los conductores del transporte público en el Litoral Central insisten en que no podrán aguantar hasta diciembre para que se materialice el aumento de las tarifas de rutas locales y han solicitado a la Alcaldía del municipio Vargas que el pasaje entre Catia La Mar y Caraballeda llegue a 30.000 bolívares, lo que representa 200 % en el alza.

Rafael Lastra Veracierto || CRÓNICA UNO

Ese aumento que pedimos no cubre los costos mínimos de reparación de unidades y su mantenimiento, pero por algo hay que empezar porque no aguantamos a diciembre”, indicó Manuel Fernandes, propietario de un autobús que cubre la ruta.

Según los choferes, la demora en la decisión del ente municipal los ha obligado a trabajar a media máquina, mientras cada día se observan menos unidades circulando en avenidas y calles de la región, lo que deja a los usuarios a expensas de los abusos de los vehículos no oficiales que operan en horas de la tarde.

En las diferentes paradas y en redes sociales, los pasajeros han relatado que cancelan entre 30.000 y 50.000 bolívares para llegar a sus destinos en La Guaira, Macuto, Caraballeda o Tanaguarena.

Esos tipos son unos abusadores, quieren que uno se muera de hambre y seguro que el alcalde (José Alejandro Terán) va a complacerlos“, manifestó resignada la maestra Elvia Mayora, quien tomaba un bus en la parada de la zona colonial de La Guaira.

En abril de este año, el último aumento ni siquiera fue publicado en la Gaceta Municipal. En esa oportunidad, la tarifa ascendió de 5000 a 10.000 bolívares en rutas de La Guaira.

Lee la nota completa en CRÓNICA UNO