EEUU reporta en última semana 840 mil solicitudes de subsidios por desempleo

EEUU reporta en última semana 840 mil solicitudes de subsidios por desempleo

8 octubre, 2020 0 Por Editor

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo se ubicaron en 840.000 en la semana del 03 de octubre del corriente año.

Así, las reclamaciones iniciales no representaron un cambio significativo frente a la última semana de septiembre. Por otro lado, el desempleo asegurado fue de 10.976.000 para la semana que terminó el 26 de septiembre, lo que representó 1.003.000 menos que en la semana anterior.

El informe muestra un mercado laboral más fuerte con más de 4 millones de personas que salieron del seguro de desempleo del 29 de agosto al 29 de septiembre.

Vale resaltar que es la séptima ocasión en la que los pedidos del subsidio se ubican por debajo del millón desde que la pandemia del coronavirus se agudizó a mediados de marzo.

Tales cifras pueden presagiar una recuperación, aunque lenta, del mercado laboral. Pero también puede haber incidido el uso de una nueva metodología que busca ajustar de forma más precisa los factores estacionales, en medio de pedidos de economistas que consideraban que el fuerte impacto económico de la pandemia había generado una distorsión.

Esta es la última señal de una recuperación económica debilitada y llega apenas dos días después de que el presidente Donald Trump dijera que terminaba con las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda con los demócratas, algo que es señalado como vital para evitar más despidos.

Sin embargo, según el canal de noticias Univisión, el recuento semanal de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo se ha vuelto menos confiable a medida que algunos estados han aumentado sus esfuerzos para erradicar los reclamos fraudulentos y procesar las solicitudes anteriores que se han acumulado.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia