EEUU registra la primera muerte en disputa por uso de máscaras faciales contra el Covid-19

EEUU registra la primera muerte en disputa por uso de máscaras faciales contra el Covid-19

8 octubre, 2020 0 Por Editor

Rocco Sapienza / Foto vía Cbs

Un hombre fue acusado de homicidio por negligencia criminal por la muerte de un hombre de 80 años que lo confrontó por no usar una máscara, dijeron las autoridades el lunes. Donald Lewinski, de 65 años, está acusado de empujar a Rocco Sapienza al suelo después de un enfrentamiento en un bar en West Seneca, Nueva York.

Por CBS
Traducción de lapatilla.com

John Flynn, el fiscal de distrito del condado de Erie en Nueva York, dijo que Lewinski estaba viendo a una banda actuar fuera del bar, pero que entraba al bar para comprar cerveza sin usar una máscara. En algún momento, Sapienza y Lewinski supuestamente se pelearon y Lewinski empujó a Sapienza con las dos manos al suelo, según Flynn .

Sapienza, que era un trabajador siderúrgico jubilado, estaba en coma después del incidente del 26 de septiembre. Murió el 1 de octubre por un traumatismo contundente en la cabeza, según un informe preliminar de la autopsia citado por Flynn.

Las autoridades dijeron que no estaba claro de inmediato si los hombres se conocían antes de que ocurriera el enfrentamiento.

“Es lamentable que tengamos un incidente aquí ahora, en el oeste de Nueva York, donde esto se convirtió en un hombre de 80 años que falleció a manos de un hombre de 65”, comentó Flynn. Dijo que cree que Sapienza es la primera persona que muere en Estados Unidos por un enfrentamiento físico por el uso de una máscara.

La familia de Sapienza en Pittsburgh lo recuerda como un ex infante de marina que defendió al pequeño, consideró Flynn.