EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por Samark López

EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por Samark López

8 octubre, 2020 0 Por Editor
Samark López fue sancionado en 2017 por EEUU, debido a su presunta vinculación en lavado de dinero y narcotráfico

El gobierno de EEUU anunció este jueves, 8 de octubre, una recompensa de 5 millones de dólares por llevar ante la justicia al empresario venezolano Samark López Bello.

A través de Twitter, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, señaló que esta recompensa se ofrece para capturar a Samar López “por crimen organizado transnacional”.

“Trabajaremos con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses del régimen ilegítimo de Maduro, mientras ayuda al pueblo venezolano a restaurar su democracia”, añadió Pompeo.

En el año 2017, Samark López fue sancionado por EEUU, debido a su presunta vinculación en lavado de dinero y narcotráfico, reseñó Poderopedia.

[PERFIL] ¿Quién es Samark López, el supuesto testaferro de El Aissami señalado por narcotráfico en EE UU?

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el ministro de Petróleo, El Aissami, utilizó a López Bello para que usara su nombre en 13 empresas en Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Reino Unido .

Según el reporte del Tesoro, en todas las empresas hubo embarques de más de 1.000 kilos de drogas.

Además, López Bello está, desde el 2019, en la lista de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), donde aparece con el alias Samark López Delgado, de ocupación “facilitador financiero”. 

EEUU ofrece recompensa de 15 millones de dólares para capturar Maduro