Dos años después de la muerte de Fernando Albán su familia no ha tenido acceso al cuerpo

Dos años después de la muerte de Fernando Albán su familia no ha tenido acceso al cuerpo

8 octubre, 2020 0 Por Editor

Dos años después de la muerte de Fernando Albán su familia no ha tenido acceso al cuerpo

Este 8 de octubre se cumplen dos años de la muerte en custodia de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador (Distrito Capital) por Primero Justicia, quien falleció en extrañas circunstancias cuando se encontraba bajo custodia funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Orianny Granado || TAL CUAL

Las autoridades venezolanas han insistido en que el concejal Albán se suicidó, pero su familia, compañeros de partido y abogados, han desmentido esta versión, incluso han extendido la denuncia hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) donde aseguraron que el concejal fue víctima de torturas y lanzado desde el piso 10 de la sede del Sebin el Plaza Venezuela.

Incluso, el caso del dirigente de la tolda aurinegra es uno de los evaluados en el más reciente informe de la Misión Independiente de verificación de Hechos sobre Venezuela, publicado el pasado 16 de septiembre, en el que se vincula a altas autoridades del régimen y al mismo Nicolás Maduro, en delitos y crímenes de lesa humanidad.

A finales de octubre de 2019 el abogado Ramón Aguilar, defensa de Albán, denunció ante la CIDH este caso y pidió investigar lo ocurrido.

Durante su participación en el foro “Informe de la ONU: claves para entender la violación de DDHH en Venezuela”, transmitido por TalCual, Meudy Osío, esposa del exconcejal del municipio Libertador, aseguró que mientras Nicolás Maduro esté al frente de las autoridades venezolanas, ella “no podrá tener acceso al cuerpo de su esposo”. Incluso, aseguró que esta es una petición que tiene bastante tiempo sobre la mesa, sin embargo, no han recibido respuesta.

Lee la nota completa en TAL CUAL