Corea del Norte prepara un imponente desfile militar a pesar de la pandemia

Corea del Norte prepara un imponente desfile militar a pesar de la pandemia

8 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La República Popular Democrática de Corea conocida también como Corea del Norte se prepara para mostrar su poderío militar este sábado en un opulento desfile en la capital Pyongyang.

Con el desfile, se conmemorará el 75º aniversario del Partido de los Trabajadores en el poder y, gracias a fotografías tomadas vía satélite, la página en internet 38North estima que el evento será imponente.

Vicent Brooks, excomandante de las fuerzas estadounidenses en Corea (USFK) comentó que “está claro que preparan algo grande”. Como informó AFP, se prevé que miles de soldados desfilen en la plaza Kim Il Sung, que debe su nombre al fundador del régimen, bajo la mirada de su nieto Kim Jong Un.

Créditos: Pixabay

Después vendrán los vehículos militares y el punto culminante del desfile serán los misiles, que serán una especie de mensaje que Pyongyang envía al mundo.

Se conoció que en abril de 2017, en un momento en que la tensión no dejaba de aumentar, Pyongyang enseñó en un desfile similar gigantescos tubos capaces de albergar misiles balísticos intercontinentales (ICBM). En septiembre de 2018, cuando había un acercamiento diplomático entre Pyongyang, Washington y Seúl, el régimen no mostró sus ICBM, algo que la Casa Blanca recibió con agrado.

Actualmente las negociaciones sobre el programa nuclear están en un callejón sin salida desde el fracaso, en febrero de 2019 de la cumbre de Hanói.

Analistas del tema sostienen que Corea del Norte ha seguido desarrollando, incluso durante el periodo de negociaciones, estos programas nucleares y balísticos, que sus autoridades justifican por la amenaza estadounidense.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia