Campaña de Joe Biden rechaza solicitud para retrasar ambos debates

Campaña de Joe Biden rechaza solicitud para retrasar ambos debates

8 octubre, 2020 0 Por Editor

La campaña del demócrata Joe Biden rechazó rápidamente la solicitud de la campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para retrasar ambos debates una semana, esto, luego de que el candidato republicano para la reelección resultara positivo al virus COVID-19.

La propuesta señala que debate en el ayuntamiento pasaría del 15 al 22 de octubre y el tercer y último debate del 22 al 29 de octubre. Sin embargo, la portavoz de Biden, Kate Bedingfield, dijo de forma tajante: “Donald Trump no está en el calendario de debates; la Comisión de Debate lo hace”.

“Aceptamos las tres fechas – 29 de septiembre, 15 de octubre y 22 de octubre – en junio. Trump eligió hoy retirarse del debate del 15 de octubre. El comportamiento errático de Trump no le permite reescribir el calendario y elegir nuevas fechas de su elección. Esperamos participar en el debate final, programado para el 22 de octubre, que ya está empatado para la última fecha de debate en 40 años. Donald Trump puede aparecer o puede declinar nuevamente. Esa es su elección”, añadió.

Ron Klain, uno de los principales asesores de Biden para los debates presidenciales, escribió en Twitter un mensaje similar:

“Las fechas del debate fueron fijadas hace meses por la Comisión de Debate y fijadas por las dos campañas. Esta misma mañana, Donald Trump rechazó el debate fijado para la próxima semana (…) Él no puede establecer el calendario en función de sus caprichos siempre cambiantes”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia