Bolívar presentó intensas protestas por combustible y sueldos dignos.

Bolívar presentó intensas protestas por combustible y sueldos dignos.

8 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Karla Ávila Morillo / Bolívar
@LaTuristaKAM

Larga jornada de manifestaciones en el estado Bolívar se llevaron a cabo este 5 de octubre a propósito de la convocatoria de protesta nacional hecha por los educadores del país bajo la consigna: “Un maestro que educa, también lucha”.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana se unió al gremio educativo regional y sociedad civil para protestar por el derecho a una educación de calidad y sueldos dignos. Todas las personas se dieron cita en la Plaza Monumental de la CVG en Alta Vista al mismo tiempo que en varios sectores del estado Bolívar, ciudadanos exigieron que se normalice el servicio de expendio de combustible en la región.

Comentó trabajador Rubén González: “Seguimos adelante, lo más importante es tener una conciencia clara para poder seguir adelante porque sabemos de antemano que podemos luchar, claro que lucharemos por nuestros beneficios contractuales. Pero recuerden que mientras esté este gobierno, aquí no hay vida, por eso es que nos persiguen, porque estamos diciendo la verdad pero no tenemos temor porque estamos con la verdad. Apoyamos a nuestros compañeros maestros, los docentes son aquellos que preparan a la sociedad para el desarrollo del país, sin docentes no podemos tener progreso”.

Manifestantes y conductores que se encontraban en la avenida Paseo Caroní exigieron gasolina y la apertura de las estaciones de servicio de Ciudad Guayana.

Asimismo hubo protesta ciudadana por gasolina en la E/S Paseo Caroní, ubicada en la avenida del mismo nombre. Por su parte, en San Félix hubo denuncias sobre la necesidad de abastecer los automóviles, ya que no estaban despachando combustible.

Largas filas de carros se observaron en Villa Africana, personas esperaban poder recibir gasolina en la E/S Virgen del Valle ubicada en la vía Italia. Sin embargo, no pudieron llenar los tanques de sus carros.

En Santa Elena de Uairén, zona fronteriza con Brasil, ubicada en el municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, se dieron protestas por parte de los conductores de gandolas quienes piden que sean reconocidas las pruebas vigentes de Covid19 que son realizadas en otros estados para poder movilizarse y llevar la carga de alimentos que serán distribuidos a lo largo del país. Juan Antonio Hernández afirma: “Mandaron a anular todas las pruebas que tenemos los transportistas que venimos de otros estados, que están vigentes, las pruebas que nos hicimos en otros estados, de otros municipios y no nos dejan salir del pueblo. La mayoría de estas gandolas están cargadas con alimentos que van para los pueblos, para varias partes del país, oriente, occidente, centro occidente y el centro. Exigimos una solución ya a las autoridades que le competen, tenemos varios días aquí parados.”

Hoy martes 6 de octubre ya han comenzado a avanzar las colas y despachar combustible en algunas estaciones de servicio en Ciudad Guayana, por lo que se espera que la situación se normalice tan solo por unos días.