Arrestan a 13 personas por planes para secuestrar a gobernadora de Michigan

Arrestan a 13 personas por planes para secuestrar a gobernadora de Michigan

8 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Según fiscales estadounidenses, trece personas -incluyendo siete hombres de la milicia estadounidense Wolverine Watchmen- fueron arrestados por un supuesto complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan y generar disturbios en los Estados Unidos.

La declaración del FBI, publicada este jueves, informó que el grupo conspiró para secuestrar a Gretchen Whitmer, la gobernadora demócrata que además ha sido fuertemente criticada por el presidente del país, Donald Trump. Esto, justo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Nuestros esfuerzos descubrieron planes elaborados para poner en peligro las vidas de los agentes de la ley, los funcionarios del gobierno y el público en general”, explicó el fiscal general de Michigan, Dana Nessel, en una rueda de prensa para anunciar los cargos.

Los memorandos internos de seguridad de los Estados Unidos advirtieron en los últimos meses sobre los extremistas locales violentos, que podrían suponer una amenaza para las elecciones presidenciales.

El director del FBI Christopher Wray explicó durante las audiencias del Congreso en septiembre que su agencia estaba investigando a extremistas locales violentos, incluyendo supremacistas blancos y grupos antifascistas.

El grupo de seis personas que se enfrentan a cargos federales (Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta) corren el riesgo de recibir cadena perpetua si son condenados por los cargos de intento de secuestro de Whitmer

En la misma rueda de prensa, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, señaló que su oficina presentó cargos adicionales contra siete hombres afiliados al grupo de milicianos Wolverine Watchmen.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia