Arreaza: La Cancillería argentina ‘se dejó arrastrar’ por el Grupo de Lima

Arreaza: La Cancillería argentina ‘se dejó arrastrar’ por el Grupo de Lima

8 octubre, 2020 0 Por Editor

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, arremetió contra Argentina. Dijo que al no haber respaldado la cooperación técnica de la Oficina de Michelle Bachelet con la administración chavista, simplemente “se dejó arrastrar” por el Grupo de Lima.

“Lamentablemente, en Ginebra la Cancillería argentina no apoyó la Resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela. Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima”, fustigó Arreaza en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, sugirió que la diplomacia de ese país no debe “prestarse” a “estrategias” de gobiernos “cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos para agredir y desestabilizar países soberanos”.

“EEUU y sus satélites llevan años usando los DDHH para interferir en Venezuela”, acotó.

El chavismo en pleno ha rechazado la postura de Argentina frente al tema de los DDHH en Venezuela. El gobierno de Alberto Fernández, de línea peronista, apoyó la extensión del mandato de la Misión ONU hasta el 2022, luego de que documentara crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos cometidos por funcionarios de seguridad a la orden del alto gobierno.

En ese sentido, Mario Silva, referente comunicacional del chavismo, aseveró que Fernández había engañado a Cristina y Néstor Kirchrner, así como al pueblo argentino; pocas horas después de la votación.