Arreaza: Argentina se dejó arrastrar por pretensiones intervencionistas

Arreaza: Argentina se dejó arrastrar por pretensiones intervencionistas

8 octubre, 2020 0 Por Editor

El Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, no debería prestarse para que gobiernos cartelizados por la administración estadounidense, pretendan usar los Derechos Humanos para intervenir en la soberanía del país, aseguró el canciller, Jorge Arreaza.

En su cuenta de Twitter, el diplomático venezolano dijo que, la nación sureña se «dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima», «Lamentablemente, en Ginebra la Cancillería argentina no apoyó la Resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela», acotó Arreaza.

En ese sentido, mencionó que Estados Unidos y sus gobiernos satélites llevan años usando los DDHH para interferir en Venezuela. «Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos para agredir y desestabilizar países soberanos», precisó en la mencionada red social.

Este martes el Gobierno argentino votó a favor del polémico informe sobre DDHH presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, tras lo cual desde el propio ceno de la administración de Fernández hubo reacciones de rechazo, ante la posición de la cancillería presidida por Felipe Solá.

La designada embajadora en Rusia, Alicia Castro, renunció al cargo por su desacuerdo “con la actual política de Relaciones Exteriores” del Gobierno de Alberto Fernández, citan medios internacionales.

En una carta pública, la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, manifestó que “el voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima, constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el Gobierno de (Mauricio) Macri”.

Otra líder política afín al gobierno, Hebe de Bonafini, expresó su rechazo en declaración a una radio local. “Le quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela y a Maduro y también a (Hugo) Chávez, que nos dio una mano cuando nadie nos daba nada”, expresó la líder de las Madres de Plaza de Mayo.

Ni el presidente Fernández ni su vicepresidenta se han pronunciaron públicamente sobre la polémica votación contra el gobierno de Venezuela.