Alemania registra más de 4.000 nuevos contagios de COVID-19 en últimas 24 horas

Alemania registra más de 4.000 nuevos contagios de COVID-19 en últimas 24 horas

8 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Las autoridades sanitarias informaron que Alemania reportó más de 4.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El balance estadístico es el más alto desde el 11 de abril, por esa razón, las autoridades en Alemania alertaron que ese número de contagios podría superar los 10.000 positivos si se pierde el control de la pandemia.

De hecho, el director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, manifestó su preocupación por el incremento de los casos al apuntar que no se sabe cómo va a evolucionar la situación actual en las próximas semanas.

“Es posible que veamos más de 10.000 contagios diarios. Es posible que el virus se propague de manera incontrolada”, alertó Wieler durante una rueda de prensa.

Entretanto, el RKI, la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades, reportó que en las últimas 24 horas, 16 personas fallecieron, con lo que el total se elevó a 9.578 óbitos.

La cifra de contagios en el balance diario de coronavirus es la mayor registrada en Alemania desde el 11 de abril, el día en el que se contabilizaron 4.133 positivos, cuando la pandemia se encontraba en su fase más alta en territorio germano, tras haber fijado su récord 6.294 casos nuevos el 28 de marzo.

Alemania es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia después de España, Francia, Reino Unido e Italia.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia