Wall Street repunta, más optimista sobre posible ayuda económica

Wall Street repunta, más optimista sobre posible ayuda económica

7 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Cartel de Wall Street en el Bajo Manhattan, Nueva York, 20 de enero de 2016.
REUTERS / Mike Segar

Wall Street repuntó este miércoles tras el anuncio del presidente Donald Trump de que apoya ayudas sectoriales y a los trabajadores estadounidenses tras suspender las negociaciones con la oposición en el Congreso.

El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 1,91% a 28.303,46 puntos, en su mejor jornada desde julio.

El tecnológico Nasdaq ganó 1,88% a 11.364,60 puntos y el S&P 500 subió 1,74% a 3.419,44 unidades.

El martes Wall Street terminó en negativo tras el anuncio del final de las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición demócrata en el Legislativo hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Las críticas se multiplicaron, incluso desde el campo conservador y la poderosa Cámara de Comercio de Estados Unidos, lo que llevó al mandatario a abrir una puerta a medidas específicas, en particular para las aerolíneas y cheques directos a trabajadores.

Trump adoptó un tono más conciliador en la noche del martes, al asegurar en Twitter que ratificaría inmediatamente cualquier texto de ley que prevea cheques de 1.200 dólares para los hogares estadounidenses y 135.000 millones de dólares para las pequeñas empresas, dos elementos que ya estaban incluidos en las negociaciones bipartitas.

También llamó al Congreso a “aprobar INMEDIATAMENTE” una ayuda de 25.000 millones de dólares para las aerolíneas, que han iniciado despidos masivos el primero de octubre.

“El presidente Trump observa el mercado de cerca como lo muestran sus numerosos tuit mencionando los récords” de los grandes índices neoyorquinos, dijo Peter Hanks, de DailyFX.

“Es claramente muy sensible al comportamiento de la bolsa que trató de asimilar a la salud de la economía”, resumió el experto.

AFP