Venezolanos varados en España pidieron nuevos vuelos humanitarios para retornar (Videos)

Venezolanos varados en España pidieron nuevos vuelos humanitarios para retornar (Videos)

7 octubre, 2020 0 Por Editor

Foto: @varados_espana

Un nuevo grupo de venezolanos varados en España pidieron este miércoles 7 de octubre nuevos vuelos humanitarios para regresar al país.

lapatilla.com

A través de la cuenta en Twitter “Venezolanos varados en España Cuarto Grupo”, los ciudadanos hicieron la petición a la embajada de Venezuela u otras autoridades para que habiliten los vuelos.

Las solicitud de varias personas es que llegaron al país europeo como turistas o visitar a familiares, pero debido a las complicaciones por la pandemia del coronavirus están atrapados desde hace meses y sin recursos económicos para sobrevivir. Las exigencias para regresar al territorio nacional no solo se repiten en España, sino muchas otras naciones donde hay personas queriendo regresar tras las complicaciones por la crisis del coronavirus.

“Soy Doris Domínguez me encuentro varada desde hace siete meses. Llegué en marzo y mi retorno debió haber sido en junio, pero lamentablemente por la pandemia es imposible mi regreso. Necesitamos que sean habilitados más vuelos de repatriación a la brevedad. Nuestra vida útil se encuentra en Venezuela con nuestras familias”, comentó una de las ciudadanas.

“Estamos de turistas en España, vinimos por 45 días y ya tenemos siete meses varados acá. No tenemos como mantenernos y necesitamos regresar al país. Le dedimos a Nicolás Maduro que habilite nuevos vuelos humanitarios, ya que queremos regresar”, expresó una pareja.

“Soy Capitán de la marina mercante Alejandro Sánchez. Salí en agosto de 2019 por un contrato de seis meses, debido a las restricciones por la pandemia a nivel mundial no fue hasta septiembre de 2020 en que logré desembarcar a todos mis tripulantes en el puerto de Tarragona en España. Con la ayuda de las distintas embajadas logré repatriar a cada uno de los tripulantes hasta sus hogares, pero no teniendo el mismo éxito conmigo como venezolano”, indicó.

“En Barcelona conocí un grupo de varados que luchaban para regresar a sus hogares en un vuelo humanitario. Por tal motivo, agradezco a las autoridades competentes, humanitarias y a todas aquellas que puedan brindar su apoyo para regresar a nuestros hogares en un vuelo de repatriación o en cualquier condición comercial que nos permita volver a Venezuela. Muchos de los que estamos en España nos encontramos en una situación crítica y sin obtener respuestas”, agregó.

Una joven venezolana así como muchos de sus compatriotas hizo un llamado a las autoridades de Maduro para que habiliten más vuelos humanitarios, ya que no han sido suficientes para trasladar a todos los que están varados en España y otros países. Además, pidió que abran el espacio aéreo de Venezuela tras ver tuits del aeropuerto internacional de Maiquetía, donde dicen que “están listos para la normalidad vigilada”.

“Me llamo Daniela, tengo 19 años y soy una de los miles de venezolanos que todavía están varados en el exterior intentando regresar a su país. Estoy en Vigo intentando volver a mi país, pero el cierre de las fronteras y la pandemia no me lo han permitido. Pedimos a las autoridades venezolanas que habiliten más vuelos humanitarios y abran el espacio aéreo. No solo estamos en España, sino por todo el mundo queriendo regresar. Muchos no tenemos ya condiciones económicas para un plato sobre la mesa, hay madres con sus hijos, jóvenes y adultos mayores”, destacó.

“Los vuelos de repatriación que han salido no han sido suficientes para llevarnos a todos. El aeropuerto de Maiquetía pone todos los días en Twitter que están preparados para la normalidad vigilada del sector aéreo. Extraño mucho a mi familia y muchos estamos solos aquí”, concluyó.