Trump, más de 24 horas sin síntomas

Trump, más de 24 horas sin síntomas

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está siendo tratado por covid, ha estado libre de síntomas durante más de 24 horas y se mantiene estable, dijo el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley.

“Ha pasado ya más de cuatro días sin fiebre, no ha mostrado síntomas durante más de 24 horas y no ha requerido ni necesitado oxigeno adicional desde su hospitalización inicial”, detalla el parte médico divulgado por la Casa Blanca.

Trump ha dicho sentirse “muy bien”, agrega el documento firmado por Conley, quien también dijo que los “signos vitales del presidente, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen estables y en rango normal”.

El galeno señaló que los análisis de laboratorio realizados al mandatario el lunes “demostraron niveles detectables” de anticuerpos contra la COVID-19.

Conley no dio entró en mayores detalles sobre este punto, ni informó sobre los tratamientos que todavía está recibiendo el presidente. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cuerpo de una persona puede tardar de una a tres semanas después de la infección en producir anticuerpos.

Trump y su rival demócrata Joe Biden dijeron el martes que esperan con ansias su segundo debate presidencial la próxima semana, pero el tema de la infección por coronavirus de Trump ha generado dudas sobre los protocolos de salud necesarios.

Cuando se le preguntó sobre la conveniencia de participar en el debate, Biden dijo a los periodistas que espera que “se sigan todos los protocolos”, aunque puntualizó: “Si todavía tiene covid, no deberíamos tener un debate”.

“Espero con interés el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami”, dijo Trump el martes en en Twitter, “¡Será grandioso!”, afirmó.

Trump dio positivo por primera vez a COVID-19 el jueves pasado y estuvo hospitalizado durante 72 horas entre el viernes por la noche y el lunes.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia