#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #7Oct

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #7Oct

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Australia retrasa fecha en que prevé distribuir la vacuna contra la COVID-19

El Gobierno de Australia ha retrasado la fecha en la que prevé distribuir una vacuna contra la COVID-19, de enero y febrero de 2021 -como había previsto el mes pasado- a principios de julio del año que viene en un “supuesto optimista”.

El informe sobre el presupuesto del ejercicio fiscal 2020-2021 aprobado el martes, diseñado para amortiguar el golpe de la recesión provocada para la pandemia, señala que hay una “incertidumbre considerable” sobre el momento en que podrá distribuirse la vacuna y que, hasta que esté plenamente disponible, “es de suponer que continuarán las restricciones de distancia social”.

París y Marsella están en máxima alerta por la COVID-19

Las dos grandes áreas urbanas francesas, París y Marsella, se encuentran este miércoles en alerta máxima por el coronavirus con los bares y los cafés cerrados, dentro de las medidas restrictivas impuestas en un contexto de muy elevado nivel de contagios.

Este martes, la agencia de salud pública francesa notificó 10.489 nuevos contagios en todo el país y 65 muertes, con lo que ya han fallecido 32.365 personas desde el comienzo de la epidemia.

Hungría registra un nuevo récord de muertes por coronavirus, con 24 en un día

Hungría ha registrado un récord de muertes por coronavirus, con 24 víctimas en las últimas 24 horas, cuatro más que el máximo alcanzado el día anterior, informó hoy el cuerpo operativo que coordina la lucha contra la pandemia.

De esta manera, la Covid-19 ha causado hasta ahora 877 muertos, mientras que el número de contagios confirmados aumentó en 816 en 24 horas, alcanzando un total de 33.114. Actualmente hay 23.088 casos activos en el país, con 656 personas hospitalizadas, 41 de ellas conectadas a respiradores.

India alcanza un 85 % de recuperados de la COVID-19

La India, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus con 6,7 millones de casos, alcanzó este miércoles la tasa del 85 % de recuperados de la enfermedad, informaron las autoridades sanitarias.

De las 6.757.131 personas que se han contagiado de COVID-19 en la India desde que estallara la pandemia, han superado ya la infección 5.744.693 en total, según los datos del boletín diario del Ministerio de Salud indio.

Polonia marca nuevo máximo con 3.003 nuevos contagios en un día

Polonia registró un nuevo máximo de contagios con la COVID-19 en un día, con 3.003 infecciones verificadas en 24 horas, el nivel más alto registrado en ese país desde el inicio de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El número de víctimas mortales diario fue de 75, lo que eleva el total a 2.792 fallecidos. El cómputo de contagios verificados hasta ahora sube así a 107.319, de los cuales actualmente unos 4.000 están siendo tratados en hospitales.

Nueva Zelanda declara libre de COVID-19 al último paciente por contagio local

Los médicos de Nueva Zelanda declararon este miércoles libre de la COVID-19 al último paciente contagiado a través de un brote local, mientras que otros 37 casos catalogados como contagios importados continúan activos en el país.

La ciudad de Auckland, que con 1,7 millones de habitantes es la más poblada de la nación, retomará a partir de la medianoche la práctica normalidad tras superar un rebrote de la COVID-19 que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena.

Directivos chinos probaron vacunas antes de aprobación para ensayos clínicos

Unos 180 ejecutivos de dos compañías chinas involucradas en el desarrollo de las posibles vacunas contra la COVID-19 del país asiático probaron los antígenos antes de aprobarse los ensayos clínicos en humanos para “predicar con el ejemplo”, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

El vicepresidente del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, filial de la farmacéutica estatal Sinopharm), Zhang Yuntao, indicó en declaraciones citadas por ese rotativo: “Tenemos mucha confianza en nuestras vacunas. Estamos a cargo de su desarrollo y tenemos que predicar con el ejemplo, así que probamos las vacunas en nuestros propios cuerpos”.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #6Oct