Oficial acusado de asesinar a George Floyd pagó una fianza de un millón de dólares

Oficial acusado de asesinar a George Floyd pagó una fianza de un millón de dólares

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis (Estados Unidos) que enfrenta cargos de asesinato por la muerte del afroamericano George Floyd durante su arresto, pagó una fianza de un millón de dólares este miércoles, según los registros judiciales.

“Puedo confirmar que ya no está bajo nuestra custodia”, dijo Sarah Fitzgerald, portavoz del Departamento Correccional de Minnesota.

Chauvin fue liberado de la Correccional de Oak Park Heights, al este de Minneapolis, poco después de las 11 de la mañana (hora local), de acuerdo con la lista de la Cárcel del Condado de Hennepin. Su liberación fue condicional, sin embargo, los detalles no estuvieron disponibles de inmediato.

Su próxima cita en la corte está programada para el 8 de marzo del próximo año, según un aviso de comparecencia.

Aún no está claro quién pagó a la empresa de fianzas ni cuánto. La ley de Minnesota permite a los fiadores cobrar un máximo del 10% del monto de la fianza, en este caso, hasta $ 100,000.

La Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota tiene un fondo de defensa legal, pero no aportó el dinero, de acuerdo con un portavoz. La Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del medio de noticias CNN.

Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en el asesinato de Floyd registrado el pasado 25 de mayo. El video capturó a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos, mientras el hombre afromericano le decía que no podía respirar.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia