Ley Antibloqueo permitirá superar paulatinamente la crisis que atraviesa el país

Ley Antibloqueo permitirá superar paulatinamente la crisis que atraviesa el país

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, defendió la discusión y debate abierto de la Ley Antibloqueo presentada en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente. Aseguró que este instrumento legal permitirá al país superar la paulatinamente la crisis que atraviesa el país.

“Esta ley antibloqueo de carácter constitucional es el instrumento de esta etapa para la remontada económica y productiva”, señaló el mandatario nacional en el marco del inicio del “Plan Cosecha 2020”.

El jefe de Estado anunció que una vez que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe la Ley Antibloqueo, ésta será elevada al Consejo de Estado para que solicite a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia su opinión sobre la misma.

Maduro invitó a los movimientos populares que hacen vida en las más diversas áreas de la vida política, social y económica del país, a profundizar el debate de la Ley Antibloqueo para perfeccionar el instrumento. “El movimiento popular es el pueblo luchando y el poder popular es el pueblo gobernando”, dijo.

«El 89,7% de los venezolanos estaría de acuerdo en que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe una Ley Constitucional contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela», acotó.

El instrumento legal permitirá, a juicio del jefe de Estado “corregir los inmensos problemas de la economía real que son utilizados como instrumentos de guerra para la inflación inducida contra el pueblo”.

Más información en breve…