La producción industrial de Alemania cae inesperadamente en agosto

La producción industrial de Alemania cae inesperadamente en agosto

7 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Swen Pfoertner/Pool via REUTERS

La producción industrial alemana se redujo de forma inesperada en agosto, según mostraron los datos el miércoles, lo que sugiere que la recuperación de la mayor economía de Europa del impacto del coronavirus podría ser menos potente de lo que se esperaba originalmente.

La producción industrial cayó un 0,2% mensual tras un aumento revisado al alza del 1,4%, según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística. Una encuesta de Reuters había pronosticado un aumento del 1,5% en agosto.

El Ministerio de Economía dijo que la producción industrial aumentó un 5,8% en julio y agosto en comparación con los dos meses anteriores, con los fabricantes de automóviles informando de un incremento inusualmente sólido del 23,8% en estos dos meses.

“Desde la flexibilización de las medidas de confinamiento en abril, ha habido una recuperación continua desde mayo, aunque hubo un ligero descenso en agosto”, dijo el ministerio.

La producción industrial se sitúa ahora en casi el 90% de los niveles anteriores a la crisis del cuarto trimestre de 2019, dijo.

“La mejora de la confianza empresarial, el aumento de los pedidos y la disminución del uso de Kurzarbeit (planes de protección del empleo) sugieren que el sector seguirá poniéndose al día”, dijo el ministerio.

La economía alemana se contrajo en un 9,7% en el segundo trimestre, ya que el gasto de los hogares, las inversiones de las empresas y el comercio se derrumbaron en el punto álgido de la pandemia. Reuters