La Cámara de Comercio en Nueva Esparta solicita la Flexibilización Extendida

La Cámara de Comercio en Nueva Esparta solicita la Flexibilización Extendida

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La flexibilización de todos los sectores productivos de la economía urge en estos momentos. La cuarentena  por COVID-19 implementada desde marzo de este año, suma más de 200 días y mantiene cerradas al 25% de las empresas ubicadas en el estado insular, por lo que la Cámara de Comercio de Nueva Esparta hizo esta semana un llamado a las autoridades a implementar la Flexibilización Extendida.

Teodoro Bellorín, presidente del gremio, enfatizó en que ya existe la preparación suficiente para retomar las actividades. “La flexibilización extendida abarca a todos los sectores productivos,      que quieren incorporarse con las medidas sanitarias y de protección correspondientes. La naturaleza de este estado es el turismo, por lo que las playas deben entrar en este modelo y son una prioridad”.

“Necesitamos comenzar a adiestrar y ejercitar nuestra estructura de operaciones y servicios turísticos, para impulsar la generación de actividades económicas con sus desencadenantes, como son fuentes de empleo, recuperación de la demanda e inversión” argumentó el empresario, quien expone que las decisiones a tomar en este contexto no tienen precedentes, pero sin duda son apremiantes.

Por su condición de insularidad, Nueva Esparta presenta condiciones especiales que la distinguen del resto de Venezuela y bajo el esquema actual de cuarentena, la paralización de las actividades representa agravar el resto de problemas preexistentes. “El llamado es a abrirnos y prepararnos para el regreso del turismo local y nacional, con nuestros restaurantes operando en espacios abiertos y bajo aforo controlado, nuestras playas abiertas al disfrute y a la salud de nuestros habitantes, y nuestros centros comerciales activos y en servicio”, dijo Bellorín.

Según la encuesta Flash publicada por el Centro de Estadística e Información de la Cámara de Comercio, correspondiente a septiembre de este año, cada día de cierre representa menor posibilidad de lograr el arranque necesario. El presidente del gremio extrae de la misma que “94% del universo encuestado espera medidas especiales de aliento para el sector turismo, pero primero que nada, debemos reactivarnos, poder trabajar, abrir los negocios, estar operativos todos nuevamente”.

Leyenda: Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, alega que Nueva Esparta presenta condiciones especiales que la distinguen del resto de Venezuela. Según encuesta Flash 25% de las empresas lleva más de 200 días cerrada.