Imponen toque de queda nocturno en Berlín hasta el 31 de octubre

Imponen toque de queda nocturno en Berlín hasta el 31 de octubre

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Powered by Google Translate

El Senado de Berlín decidió establecer un toque de queda en la capital hasta al menos el 31 de octubre ante el repunte del coronavirus en la ciudad, convertida en uno de los focos de nuevas infecciones en Alemania.

Las autoridades esperan que con la implementación de esta nueva medida anunciada en la noche de ayer martes, la mayoría de las tiendas (Spätis obviamente incluidos), así como todos los restaurantes y bares, cierren desde hoy sus puertas al público entre las 23 y las 6 horas.

Las farmacias y gasolineras quedan exceptuadas de esta medida, aunque no podrán vender alcohol por la noche. Lo que significa una prohibición nocturna de venta de alcohol.

Se conoció que durante ese horario nocturno de ‘toque de queda’ está también restringido el número de personas procedentes de distintos hogares que pueden reunirse bajo un mismo techo: el límite será de 5 personas cuando hasta ahora era de 10. Fuera de ese horario de ‘toque de queda’, se permitirán reuniones de hasta 10 personas en casa, en vez del actual tope de 25.

De igual forma, quedó prohibido reunirse de noche en los parques, lugares que están convirtiéndose peligrosamente en zonas de fiesta en grupo ante el cierre de los locales de ocio nocturno y clubs de música tecno.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia