Henry Rangel Silva: “El estado Trujillo recibirá…Borrell: El G4 me pidió que contactara al régimen…

Henry Rangel Silva: “El estado Trujillo recibirá…Borrell: El G4 me pidió que contactara al régimen…

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

De acuerdo al gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva desde el pasado lunes 5 de octubre la región comenzaría a recibir 10 gandolas de gasolina diarias lo que equivale a 70 unidades semanales, las cuales serían distribuidas en las 57 estaciones de servicio existentes en el estado. Esto como parte del nuevo esquema de normalización del abastecimiento de combustible. 

Asimismo, el mandatario regional afirmó que este esquema ayudaría a normalizar la distribución de gasolina en Venezuela.

“Hay importantes noticias que tienen que ver con el incremento de lo que es la cantidad de combustible que diariamente va a llegar al estado Trujillo y con el incremento de las estaciones de servicio que venderán gasolina a precio internacional”, comunicó. 

Por su parte, Giancarlo Delfino López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ( Zodi) Trujillo aseveró al respecto que con el esquema de las 10 unidades, la entidad recibiría diariamente 370 mil litros de combustible en promedio, cantidad suficiente para abastecer a todas las estaciones de servicio.

“A partir de las seis de la mañana de este lunes las estaciones de servicio comenzaron a suministrar combustible. Igualmente fueron designadas cinco nuevas estaciones de servicio por la empresa petrolera Pdvsa, de las 57 operativas que tenemos en el estado Trujillo, para que expendan gasolina a precio internacional”, señaló, señalo López.

Sin gasolina en Trujillo

No obstante, se ha podido evidenciar que durante esta semana de flexibilización en el estado las estaciones de servicio no han suministrado gasolina normalmente como tanto las autoridades nacionales como regionales habían planteado. 

Este martes, se registraron dos protestas; una en el Eje Panamericano y otra en la estación de servicio Coromoto ubicada en el municipio Motatan, donde las personas que allí se encontraban haciendo la cola desde tempranas horas de la mañana para poder surtir combustible, decidieron cerrar la vía como manera de manifestar su descontento ante la falta del hoy vital líquido. 

El equipo reporteril de El Tiempo, en un recorrido por las distintas gasolineras del municipio Valera pudo constatar que este miércoles 7 de octubre continua la falta de gasolina en las es las estaciones de servicio, por lo tanto estas se encuentran cerradas. Mientras que, los trujillanos aún permanecen en las extensas colas con la esperanza de que en algún momento lograran llenar el tanque de sus vehículos. 

Panorama