Google reemplazará su clásico logo de Gmail

Google reemplazará su clásico logo de Gmail

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La compañía estadounidense Google, cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, anunció el cambio del nombre de sus servicios G Suite a Google Workspace, pero lo que más ha llamado la atención ha sido la actualización del logo de Gmail.

Gmail tendrá un diseño similar al logo de otras apps como Google Maps, Google Photos y Chrome luego de años de resistir con su icónica “M” roja.

La firma ha presentado una nueva herramienta llamada Google Workspace, que incluye todas las aplicaciones de productividad de Google, como Gmail, Calendario, Drive y Meet, que llega para sustituir a G Suite.

Mejoras para el teletrabajo

Google anunció en julio la actualización de G Suite para mejorar la forma en que las personas trabajan desde casa, integrando herramientas como vídeo, chat, email, archivos y tareas en G Suite.

Con este cambio, el buscador dejará de usar el tradicional logo de su correo, para utilizar uno en la línea gráfica de su nuevo servicio.

El nuevo grupo de logos de Google Workspace, que incluye el nuevo diseño del ícono de gmail el primero a la izquierda.

La compañía ha afirmado ahora en un comunicado que “esta experiencia integrada” ahora está disponible para todos los clientes de pago de Google Workspace.

Otras herramientas

Asimismo, Google ha señalado que en los próximos meses ofrecerá esta experiencia al “público en general” para que los usuarios puedan emplear herramientas como Gmail, Chat, Meet, Documentos y Tareas para administrar el presupuesto familiar u organizar una celebración, entre otras cosas.

En las próximas semanas los usuarios de Google Workspace podrán crear y colaborar en un documento con invitados desde una sala de chat, lo que permite trabajar y compartir contenidos con personas externas a la empresa.

Mayor velocidad

Además, en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, ahora es posible obtener una vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, permitiendo que a los usuarios les lleve menos tiempo pasar de una aplicación a otra.

Con esta herramienta, al mencionar a una persona con el símbolo arroba ‘@’, un chip inteligente mostrará los datos de contacto, ofrecerá el contexto e incluso sugerirá acciones, como añadirla a Contactos o enviarle un correo electrónico.

La compañía también ha afirmado que en los próximos meses implantará el modo “picture in picture” de Meet a Gmail y Chat, para que los usuarios puedan ver y oír a las personas con las que trabajan aunque sea de forma remota.

Google también cambiará en las próximas semanas los iconos de sus herramientas Gmail, Drive, Calendar y Meet, así como de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia