Fuerte ataque de César Gaviria contra Carlos Holmes

Fuerte ataque de César Gaviria contra Carlos Holmes

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

César Gaviria, imagen cortesía.

El expresidente César Gaviria Trujillo (1990 – 1994) se fue lanza en ristre en contra del Gobierno de Iván Duque, en un comunicado sobre la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Los cuestionamientos del exmandatario se dan en vísperas del debate en la Cámara de Representantes al funcionario.

Por El Tiempo

En su misiva, Gaviria Trujillo se muestra categórico:  “Disparar a una manifestación o marcha es algo que no ocurre ni en los peores gobiernos autoritarios”.

“La brutalidad de miembros de la Policía ha herido gravemente la paz social que la mayoría de los colombianos anhelamos”, argumenta.

El texto de Gaviria dice: “El objeto de esta moción de censura es examinar el actuar del Ministro de Defensa en relación con la protesta pacífica y la actuación de la Policía Nacional frente a diferentes problemas que han terminado con violencia en las últimas semanas”.

Entonces, afirma: “En lo que ha correspondido al período del Ministro Carlos Holmes, la policía terminó dedicada al cumplimiento de las medidas nacionales y locales para enfrentar la pandemia, algo que evidentemente hacía sentido”.

Leer más en El Tiempo