FOTOS del Huracán Delta, la peor tormenta en 15 años en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

FOTOS del Huracán Delta, la peor tormenta en 15 años en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

7 octubre, 2020 0 Por Editor

Un turista habla por su teléfono afuera de un refugio después del paso del huracán Delta en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
El huracán  Delta se estrelló contra la costa caribeña de México la madrugada del miércoles 7 de octubre, derribando árboles, líneas eléctricas y azotando los hoteles en las playas con vientos de hasta 175 kilómetros por hora.
Gran parte de Cancún y los balnearios vecinos de Playa del Carmen y Cozumel permanecían sin electricidad, luego de que el ciclón ingresara de madrugada en la península de Yucatán degradado a categoría dos.

El centro del huracán se localizaba en la tarde en el Golfo de México, a unos 45 km al noreste de Dzilam y a 110 km al noreste de Progreso, en el estado de Yucatán, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Delta había alcanzado la categoría cuatro en una escala de cinco.

Vista de la playa tras el paso del huracán Delta en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Los turistas permanecen en un refugio después del paso del huracán Delta en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Se ve un poste de electricidad caído después del huracán Delta, en Cancún, en el estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Los turistas permanecen afuera de un refugio después del paso del huracán Delta en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Vista de la playa tras el paso del huracán Delta en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Vista de la playa tras el paso del huracán Delta en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Un hombre toma fotografías del mar durante el paso del huracán Delta en Cancún, México, el miércoles 7 de octubre de 2020.
Los bomberos quitan un árbol derribado por el huracán Delta en Cancún, México, el miércoles 7 de octubre de 2020 temprano.
Los automóviles circulan por una carretera después del paso del huracán Delta en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Vista de líneas eléctricas caídas después del paso del huracán Delta en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Vista de los daños causados ??por el huracán Delta en una tienda de conveniencia en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Se ve un semáforo caído después del impacto del huracán Delta, en Cancún, en el estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
Una torre de salvavidas yace de costado después de que fuera derribada por el huracán Delta en Cancún, México, la madrugada del miércoles 7 de octubre de 2020.
Un escaparate destrozado por el huracán Delta en Cancún, México, el miércoles 7 de octubre de 2020.
Una plaza dañada después del golpe del huracán Delta, en Cancún, en el estado de Quintana Roo, México, el 7 de octubre de 2020.
El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en sus Fases de PREVENCIÓN y AUXILIO en apoyo a la sociedad civil.
el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en sus Fases de PREVENCIÓN y AUXILIO en apoyo a la sociedad civil.

Con información de REUTERS / AFP / SEDENA / EFE / INFOBAE