FBI anuncia enjuiciamiento en EEUU de exmilitantes de ISIS

FBI anuncia enjuiciamiento en EEUU de exmilitantes de ISIS

7 octubre, 2020 0 Por Editor

El director del FBI, Christopher Wray, dijo este miércoles al anunciar cargos contra dos presuntos miembros del grupo Estado Islámico que Estados Unidos deja en claro de nuevo que sigue comprometido en combatir el terrorismo y llevar ante la justicia a todo el que haga daño a sus ciudadanos.

El Shafee Elsheikh y Alexanda Kotey, dos de los cuatro hombres de un grupo conocido por sus cautivos como “los Beatles” por sus acentos británicos, fueron enviados a EE.UU. para enfrentar juicio.

Los dos hombres estaban bajo custodia militar estadounidense desde que fueron capturados en 2019. Ambos crecieron en Gran Bretaña, pero el gobierno británico los despojó de su ciudadanía y fueron trasladados a territorio de EE.UU. bajo promesa de que no serán condenados a muerte.

“Estamos demostrando hoy determinación al traer a nuestras costas a dos hombres que dejaron Gran Bretaña para convertirse en terroristas del EI. Ahora enfrentarán a la justicia en una corte estadounidense por crímenes cometidos contra ciudadanos de Estados Unidos”, dijo Wray.

Al llamado grupo “los Beatles” se le atribuye haber retenido o asesinado a rehenes occidentales en Siria, entre ellos los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los trabajadores humanitarios Kayla Mueller y Peter Kassig.

Se esperaba que ambos comparecieran el miércoles por la tarde ante una corte federal en Alexandria, Virginia, donde un jurado federal los acusó de ser los “principales participantes de una brutal estrategia de toma de rehenes que resultó en la muerte de rehenes occidentales”.

Wray explicó que el FBI y sus socios “trabajan incansablemente día por día para recuperar a todos los rehenes estadounidenses en el exterior” y no descansarán “hasta que vean una resolución similar por justicia contra todos los responsables de mantener cautivos a estadounidenses, especialmente cuando se toman las vidas de esos cautivos”.

“Que no queden dudas”, agregó. “El FBI, el gobierno estadounidense y nuestros socios nos mantendremos vigilantes en la lucha contra el terrorismo, incluyendo la amenaza del EI”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia