Estudio revela que la pandemia dejó a más de 4.000 niños huérfanos en Nueva York

Estudio revela que la pandemia dejó a más de 4.000 niños huérfanos en Nueva York

7 octubre, 2020 0 Por Editor

Un reciente estudio, llevado a cabo por el United Hospital Fund, reveló que al menos 4.200 niños en Nueva York perdieron a un padre o tutor debido a la pandemia del coronavirus registrada entre marzo y julio del corriente año.

El balance estadístico reportó que al menos 1 de cada 1,000 niños en todo el estado de Nueva York habrían perdido a al menos un padre o guardián a causa del COVID-19.

Esto implica que al menos 325.000 niños fueron empujados recientemente a la pobreza o casi a la pobreza como resultado de la asombrosa pérdida de empleos por la pandemia.

El análisis de United Hospital Fund y Boston Consulting Group, cuyo objetivo es cuantificar el impacto que la pandemia ha tenido en los niños de Nueva York, concluyó que ha sido grave, racialmente dispar y tendrá efectos duraderos hasta la edad adulta.

De hecho, el informe también encontró que los niños negros e hispanos sufrieron una carga mucho más desproporcionada en comparación a los niños anglosajones, con 1 de cada 600 niños afroamericanos sufriendo la tragedia y 1 de cada 700 entre los pequeños hispanos.

Entretanto, el texto oficial destacó que alrededor del 57% de las muertes de los padres ocurrieron en tres condados de la ciudad de Nueva York: El Bronx, Kings (Brooklyn) y Queen, lugares un una lata población de hispanos y afroamericanos.

Por último, el reporte señaló que los jóvenes hispanos y afroamericanos que viven una pérdida de un padre a causa de la pandemia, tienen un 50 por ciento de probabilidad de ingresar a la pobreza.

Según el estudio, el perder a un padre o guardián durante la infancia es una adversidad particularmente aguda para los pequeños, que aumenta el riesgo de que el niño experimentando una variedad de malos resultados a lo largo de su vida, incluida una peor salud mental y física.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia