Escombros en una playa australiana reaviva las esperanzas sobre el vuelo MH370 perdido en 2014 (FOTOS)

Escombros en una playa australiana reaviva las esperanzas sobre el vuelo MH370 perdido en 2014 (FOTOS)

7 octubre, 2020 0 Por Editor

Escombros en forma de alas encontrados arrastrados a tierra en una playa australiana / Foto vía Daily Star

Los escombros recién descubiertos han despertado nuevas esperanzas de encontrar el avión perdido MH370. Los restos que se cree provienen de un avión comercial se encontraron en una playa remota en el extremo norte de Australia.

Por Daily Star
Traducción libre en lapatilla.com

El misterio rodea la desaparición del avión de Malaysia Airlines que desapareció de las pantallas de radar que transportaban a 239 personas en ruta de Kuala Lumpur a Beijing en marzo de 2014.

El técnico de aviónica Mick Elcoate estaba pescando cuando vio la estructura en forma de ala arrastrada a tierra el lunes. Compartió fotos de los escombros que estaban cubiertos de arena y conchas a unas cinco millas al norte de Cape Tribulation en el extremo norte de Queensland.

Elcoate relató que “mis pensamientos iniciales fueron que era parte del timón de un yate, o posiblemente una pestaña de ajuste de un avión”.

Decidió compartir las fotos con el grupo de Facebook de Ingeniería de mantenimiento de aeronaves “para ver si alguien podía identificarlo”, y: “Fue entonces cuando varias personas comenzaron a contactarme”.

Se puso en contacto con la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia y compartió imágenes de su hallazgo con la agencia federal. Sin embargo, los expertos han dicho que es poco probable que los restos desenterrados pertenezcan al Boeing 777 desaparecido.

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de Australia compartió las fotos de Elcoate en su página de Facebook.

Escombros en forma de alas encontrados arrastrados a tierra en una playa australiana / Foto vía Daily Star

El investigador de aviación Mick Gilbert le dijo a The Australian que no creía que el descubrimiento fuera del fallido vuelo de Malaysian Airlines, “la parte no muestra suficiente meteorización, tiene un crecimiento relativamente escaso de percebes y es casi seguro que es del color incorrecto. Si de hecho es un componente de avión, es más probable que sea una pieza del vuelo 73 de Air Niugini que aterrizó cerca de la pista del aeropuerto internacional de Chuuk en septiembre de 2018”.

El MH370 desapareció de las pantallas de radar aproximadamente a los 40 minutos de su vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo el 8 de marzo de 2014.

Todos los intentos de encontrar el Boeing 777 perdido fallaron. Malasia declaró formalmente al MH370 como un accidente y dice que las 239 personas a bordo se presumen muertas el 29 de enero de 2015.

La primera pieza del avión recuperada fue descubierta al este de Madagascar en julio de ese año. Desde entonces se han encontrado 27 piezas, pero se canceló una segunda búsqueda en mayo de 2018.

Los investigadores publicaron lo que se marcó como el informe final sobre el misterio de la aviación, pero dicen que la búsqueda puede reanudarse y no puede ser el informe final hasta que se encuentren los restos el 30 de julio de 2018.

Dijeron que no creían que el piloto estuviera detrás del cambio de dirección y que no se podía descartar una “interferencia ilegal de un tercero”.