El único debate entre Kamala Harris y Mike Pence

El único debate entre Kamala Harris y Mike Pence

7 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Este miércoles en la noche es el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Sentados a más de tres metros de distancia, el vicepresidente Mike Pence y su rival demócrata, la senadora  Kamala Harris, se reunirán en Utah para el único debate vicepresidencial de la campaña.

El debate está lleno de expectativas. En parte porque el diagnóstico de coronavirus del presidente Donald Trump no ha dejado claro si se realizarán otros debates presidenciales.

Expectativas sobre el debate

De acuerdo con The New York Times, Pence tendrá que defender los casi cuatro años de la administración republicana. Y su gestión sobre el coronavirus,  que ahora ha infectado a 7,4 millones de estadounidenses, incluido el hombre más protegido del país.

En el caso de Harris, asegura el Times, el debate se convierte en una oportunidad de oro con el fin de demostrar que tiene las capacidades para ser presidenta en “caso de una emergencia nacional”. Asimismo, se espera que la exfiscal demuestre que puede desafiar el historial del Trump sin ser demasiado dura ante la enfermedad del mandatario.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!