EEUU reporta primeros efectos secundarios de vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer

EEUU reporta primeros efectos secundarios de vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer

7 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Cinco participantes estadounidenses, tres en el estudio de Moderna y dos en la última etapa de Pfizer, de los ensayos de la vacuna anti-COVID-19 experimentaron importantes efectos secundarios después de recibir la inyección, tales como fiebre alta, dolores corporales, dolores de cabeza y agotamiento.

La cadena estadounidense CNBC informó que aunque por lo general desaparecían en un día, algunos se sorprendieron de lo severos que fueron los efectos sobre todo tras la segunda inyección.

Una de las participantes de Moderna, una mujer de Carolina del Norte de unos 50 años que se negó a ser identificada manifestó que “si esto funciona, la gente tendrá que endurecerse. La primera dosis no es gran cosa. La segunda dosis definitivamente te dejará sin vida por el día”.

Explicó que no experimentó fiebre, pero que tenía una fuerte migraña que le dejó exhausta y con dificultades para concentrarse. Al día siguiente, se despertó sintiéndose mejor después de tomar Excedrin.

Entretanto, se conoció que un joven de 20 años residente en Maryland, tuvo fiebre alta. Otro hombre de 44 años natural de Utah, después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna, permaneció con temblores, escalofrío, dolor fuerte de cabeza y falta de aire.

Respecto a la vacuna de Pfizer, los participantes mostraron síntomas similares a la gripe tras la segunda dosis.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia