Cayó uno de los hombres al servicio de Iván Márquez y Jesús Santrich

Cayó uno de los hombres al servicio de Iván Márquez y Jesús Santrich

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Danilo Santos Pantoja, alias Grande o Pocillo, es señalado de ser jefe en Cauca, de la llamada ‘Segunda Marquetalia’. Foto: Ejército Nacional de Colombia

El presidente Iván Duque confirmó que fue capturado alias Grande, integrante de la llamada ‘Segunda Marquetalia’.

Por: El Tiempo

La ‘Segunda Marquetalia’ es una red criminal que conformaron los alias de El Paisa, Iván Márquez y Santrich, quienes se alejaron de las toldas del partido de las Farc y decidieron seguir delinquiendo.

Danilo Santos Pantoja es conocido con los alias de Grande o Pocillo, y de acuerdo con el Ejército, se desempeñaba como jefe en Cauca de la estructura ‘Segunda Marquetalia’.

‘Grande’ fue capturado en Popayán, en una acción coordinada entre Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía. Para lograrlo, un grupo de inteligencia empezó a seguirle el rastro en enero, al identificarlo como el cerebro tras las confrontaciones sobre las estribaciones de la cordillera Occidental, por las rutas del narcotráfico con las disidencias que se hacen llamar frente ‘Jaime Martínez’, al mando de ‘Mayimbú’.

Resaltó el Ejército que alias Grande “contaba con un amplio historial delictivo, dentro del cual cabe resaltar su participación en la recolección de dineros fruto del narcotráfico y cobros extorsivos”.