Buscan a líderes de la banda “El bebé de Las Palmitas”

Buscan a líderes de la banda “El bebé de Las Palmitas”

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Integrantes  de la agrupación poco a poco están siendo neutralizando y sus secuaces en cualquier momento se rendirán

En perfecta unión con los diversos cuerpos de seguridad del estado Carabobo, continúan realizando incursiones en los diversos sectores de la urbanización popular Las Palmitas, donde la noche del lunes pasado miembros de la banda del fallecido «Bebé de Las Palmitas» le causaron la muerte a dos funcionarios policiales, además de herir a otros cuatro oficiales. También fueron abatidos dos antisociales.

Desde el martes funcionarios de las FAES, el Conas y el Cicpc se desplegaron tras la pista de los miembros y líderes negativos de dicha banda criminal. “Los encontraremos si es posible debajo de las piedras”, esos delincuentes tienen que rendir sus cuentas por los delitos contra la comunidad, esa banda ha cometido robos, secuestros, extorsiones, cobro de vacunas, narcotráfico, robo de vehículos y tienen su poder armamento de guerra,” dijeron lo algunos funcionarios policiales de los organismos de seguridad.

Es importante señalar que la banda criminal utiliza armamento de guerra, sobre todo después de que el mes de julio una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) abatió a Guiosmar Antonio Heredia Colina, de 30 años de edad, apodado “el Bebe”, uno de los delincuentes más buscados en el país y líder de la peligrosa banda delictiva en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

En esa oportunidad el enfrentamiento se produjo a primeras horas de la tarde en el sector Tesoro del Indio en el municipio Guacara Heredia Colina figuraba en la lista de los más buscados del país, por los cuerpos de seguridad del Estado, pues era cabecilla de un grupo hamponil integrado por aproximadamente 50 hombres con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad.  Los delincuentes usaban armas largas y cortas y tenían atemorizada a la colectividad.

 

SECUACES VAN CAYENDO POCO A POCO

Posteriormente  en un procedimiento conjunto entre el comando adscrito a la Guardia Nacional y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, cayeron otros tres secuaces de “el Bebe”.  Sus identidades solamente fueron conocidos con el alias de “Luis el feo”, supuesto lugarteniente de la banda y “el Dieguito”.

En esa oportunidad los delincuentes también arrojaron tres granadas a los agentes de seguridad, dos de las cuales hicieron explosión en el sitio.

Panorama