Banda de “La Palmita” mato a dos policías

Banda de “La Palmita” mato a dos policías

7 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

El Conas llegó con sus tanquetas blindadas para rescatar a los heridos y recoger los cuerpos sin vida de los funcionarios

Dos policías muertos, cuatro oficiales heridos, entre ellos el subdirector de Policarabobo Miguel Bandali, y dos delincuentes abatidos, fue el resultado de un fuerte enfrentamiento entre integrantes de una peligrosa banda delincuencial y los cuerpos de seguridad en el sector Las Palmitas, de Valencia, estado Carabobo.

El hecho ocurrió el pasado lunes a eso de las 7:00 p.m., cuando los uniformados llegaron a patrullar la zona, pero no se dieron cuenta de que  sus movimientos estaban siendo observados por los delincuentes quienes se comunicaban utilizando radios portátiles.

Siendo conocedores de la zona, los sujetos les tendieron una emboscada y bloquearon  con vehículos las entradas y salidas de la vía, y posteriormente comenzaron a dispararles utilizando armas  AR-15, y granadas.

Tras el ataque y con su experiencia policial, los uniformados tomaron sus posiciones de respuesta y comenzaron a hacerle frente a los criminales, mientras se resguardaban en unas viviendas cercanas.

Los policías, solicitaron apoyo a los diferentes organismos de seguridad. A los pocos minutos llegaron algunas unidades que se encontraban cerca y del suceso y brindaron el apoyo necesario, entre ellos los funcionarios del Conas con vehículos blindados para rescatar a los heridos y los cuerpos de los funcionarios que habían caído enfrentando a los delincuentes.

A las 9:30 p.m. llegaron comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con la llegada del refuerzo policial, el enfrentamiento a tiros se hizo más intenso. De manera extraoficial se pudo conocer que  el tiroteo duró hasta pasadas las 9:00 de la noche, cuando los delincuentes continuaban disparando contra unas viviendas donde presuntamente permanecían resguardados otros funcionarios siempre en posición de ataque.

Mientras esto ocurría, los habitantes del sector Las Palmitas permanecieron aterrados y encerrados dentro de sus casas, los niños y las mujeres lloraban y gritaban, mientras los policías continuaban repeliendo el ataque.

 

MURIERON DOS POLICÍAS Y 4 FUNCIONARIOS HERIDOS

En el feroz enfrentamiento, lamentablemente fallecieron dos funcionarios identificados como Nelson Hernández,perteneciente a Policarabobo adscrito a la estación Los Bucares, cuyo cuerpo recibió  disparos en la cara y en el cuello. El otro oficial fallecido respondía al nombre  de Luis Miranda, perteneciente a la Policía de Valencia,  pero no se precisaron la cantidad de disparos que recibió. Respecto a los funcionarios heridos se desconocen datos, solo que pertenece a la Policía de Carabobo, pero se informó que el jefe policial Miguel Bandali  resultó baleado en una pierna, pero del resto de los heridos  se desconocen identidades.

Se pudo conocer que también fueron abatidos dos delincuentes, los mismos que fueron trasladados a la morgue central.

Finalmente también llegaron comisiones del Cicpc, que se encargaron de colectar evidencias y se  recuperaron armas de fuego, al parecer las utilizadas por los criminales, según informaron las autoridades. El caso fue notificado a representantes del Ministerio Público, para el debido proceso. El día de ayer  funcionarios de los diferentes organismos de seguridad llegaron al sitio  y realizaron algunos allanamientos y detenciones.

 

Panorama