Trump detendrá las negociaciones del nuevo paquete de estímulo económico

Trump detendrá las negociaciones del nuevo paquete de estímulo económico

6 octubre, 2020 0 Por Editor

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que pondrá fin a las negociaciones con el Partido Demócrata sobre un nuevo paquete de estímulo económico y prometió que, de resultar reelecto en noviembre, impulsará un plan de estímulo para los trabajadores y las pequeñas empresas.

Trump señaló a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, de “no negociar de buena fe” cuando presentó una propuesta de rescate por $2.4 billones, por encima de los $1.6 billones planteado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

“Estoy rechazando su solicitud y mirando al futuro de nuestro país”, escribió Trump. Por su parte, Pelosi respondió casi de inmediato al anuncio.

“Abandonar las negociaciones sobre el (estímulo requerido por el) coronavirus demuestra que el presidente Trump no desea derrotar al virus”, dijo la dirigente demócrata por medio de un comunicado.

“Muestra su desdén por la ciencia y rehusa poner dinero en los bolsillos de los trabajadores, a menos que su nombre esté impreso en el cheque”, añadió Pelosi, refiriéndose a la carta firmada por Trump que acompañó al reembolso de $1.200 que recibieron millones de contribuyentes a inicios de año.

Trump formuló su anuncio horas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hiciera un llamado al Congreso a aprobar una cantidad importante de fondos para rescatar la economía.

 

 

 

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia