Sebin restringió acceso del público al juicio arbitrario contra los seis exdirectivos de Citgo

Sebin restringió acceso del público al juicio arbitrario contra los seis exdirectivos de Citgo

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Un vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), es visto bloqueando una calle en Caracas. REUTERS / Carlos García Rawlins

El corresponsal de The Associated Press para Caracas, Scott Smith, denunció en redes sociales que, este martes 6 de octubre, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le impidieron la entrada al juicio, supuestamente público, de los seis exdirectivos de Citgo.

lapatilla.com

“Observación sobre los ‘6 de Citgo’. Se me negó la entrada para observar el juicio en un tribunal penal de Caracas”, alertó Smith en Twitter. El reportero explicó que “los funcionarios dijeron que sí, es público, pero no hoy”.

Además, Smith detalló que “antes de que me escoltaran, vi a algunos de los acusados vistiendo atuendos y mascarillas de color naranja”, todo bajo una “fuerte presencia del Sebin”.

Los seis exejecutivos fueron detenidos por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro en 2017, durante una reunión en Caracas. Entre ellos es encuentran el expresidente de Citgo, José Ángel Pereira, y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Tanto Gustavo Cárdenas como Jorge Toledo retomaron la prisión domiciliaria en julio, tras negociaciones entre el chavismo y Bill Richardson. El resto permanece bajo la custodia del Sebin en El Helicoide.