Richard Páez: “La Vinotinto de José Peseiro es una incógnita&#82…

Richard Páez: “La Vinotinto de José Peseiro es una incógnita&#82…

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El exseleccionador de fútbol de Venezuela Richard Páez definió como una incógnita el desempeño que presentará en las Eliminatorias del Mundial de Qatar el equipo que ahora dirige el portugués José Peseiro.

Páez, uno de los hombres que mejor conoce el fútbol venezolano, y cuyo combinado dirigió entre 2001 y 2007, dijo en una entrevista con Efe que esta Venezuela va a ser sorprendente.

“Tenemos que estar apegados al nivel futbolístico y al ritmo futbolístico que traigan los jugadores internacionales”, manifestó.

Venezuela, la única selección suramericana que no ha disputado la fase final de un Mundial absoluto, comenzará su andadura hacia Qatar 2022 el 9 de octubre, en la calurosa ciudad de Barranquilla y contra Colombia, que dirige otro entrenador portugués, Carlos Queiroz.

Páez afirmó que la Vinotinto debutará frente a una de las selecciones con mejor presente en la región y Peseiro tendrá el desafío de hallar en poco tiempo una fórmula que haga contrapeso.

“Colombia es un equipo que, primero, tiene memoria de juego, que ya tiene trabajo realizado con Carlos Queiroz, y eso lleva una ventaja con respecto a Venezuela que también tiene jugadores con buen nivel, con buena calidad, pero evidentemente tampoco vienen con un ritmo futbolístico ideal”, dijo.

Con Richard Páez al frente, Venezuela se impuso por 0-1 a Colombia en Barranquilla, la sede del próximo duelo, en 2003. Aquella vez, el considerado mejor jugador de Venezuela de todos los tiempos, Juan Arango, sorprendió a Farid Mondragón con un potente remate desde fuera del área en el minuto 9.

Después, Venezuela luchó más de 80 minutos contra los entonces dirigidos por Francisco Maturana y contra el sofocante calor de la Barranquilla.

Ahora en el comienzo del camino hacia Qatar 2022, el partido entre Venezuela y Colombia se jugará a las 7:30 pm.

“Gracia Dios el partido será a una hora más distante de la hora de máximo calor. Entonces ahí pudiera tener alguna posibilidad de actuar adecuadamente nuestra selección”, dijo.

Páez también consideró que la gran expectativa para el fútbol de la región será organizar las eliminatorias en medio de la pandemia, un situación que da una configuración especial a todas las selecciones suramericanas.

“La mayoría de los jugadores y equipos se encuentran en ausencia de un ritmo competitivo adecuado. Apenas algunos tendrán tres o cuatro partidos. Otros ni siquiera han hecho partidos completos, y creo que para Venezuela lo más inédito es que llega con un entrenador que ni siquiera ha tenido un solo día de entrenamiento con la selección”, enfatizó.

Aunque nota una ligera ventaja de Colombia para el partido de debut, Páez no se atrevió a pronosticar un resultado, puesto que cree que “ambos equipos van a trabajar con dificultad” cuando salten al Metropolitano de Barranquilla el 9 de octubre.

Cuatro días después, los de Peseiro recibirán en Mérida a la Paraguay del entrenador argentino Eduardo Berizzo.

Venezuela, dijo con seguridad, debe ganar.

“Venezuela tiene que buscar la manera de sacarle provecho a la localía y sacarle diferencia a un equipo paraguayo que, en forma competitiva, podemos sacarle los tres puntos”, concluyó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!