Nevado La Guaira celebró jornada de cariñoterapia y promueve adopción responsable

Nevado La Guaira celebró jornada de cariñoterapia y promueve adopción responsable

6 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

En el marco del Día Mundial de Los Animales este 04 de octubre, la Misión Nevado La Guaira celebró una jornada de cariñoterapia en el refugio de Los Corales, Caraballeda, donde los visitantes pudieron interactuar con más de 70 mascotas, entre perros y gatos, que fueron rescatados en situación de calle o abandono.

Yliana Guédez, miembro del equipo Nevado La Guaira, destacó la importancia de este tipo de jornadas, que favorecen al “acercamiento entre la sociedad civil y mascotas que se mantienen en el refugio, algunos de los cuales son sanados y puestos en adopción responsable para brindarle otras opciones de vida”.

Durante la jornada los visitantes, entre niños y adultos, pudieron desarrollar diversas actividades de atención y cuidados de aseo con las mascotas domésticas. “Las mascotas fueron atendidas por los visitantes con la asistencia del personal del refugio”, dijo.

Ante las recientes acciones asumidas por el Ministerio Público con relación al maltrato animal, Misión Nevado La Guaira ha venido canalizando algunos casos, cuyos procedimientos han logrado obtener sentencia. De igual manera la normativa tipificar el maltrato animal como un delito, ha generado mayor sensibilidad en la población y motivación en los proteccionistas.

Mejor adoptar que comprar

El equipo de Nevado en la entidad costera exhorta a las personas que buscan mascotas a visitar la sede del refugio, con la intención de conocer a los animales que se encuentran allí bajo resguardo, que esperan por ser ubicados en un hogar responsable, a fin de garantizarles una mejor opción de vida. ” Hacemos un esfuerzo por tenerlos y atenderlos, nos apoyamos con algunos donativos, para luego ubicarlos en un hogar con responsabilidad. Es mejor adoptar que comprar”, explicó Alejandra Alcalá, auxiliar del refugio.

Añadió que el proceso de adopción incluye seguimiento de la familia adoptante, a fin de garantizar una mejor calidad de vida del animal.Actualmente el refugio cuenta con 56 perros, 30 gatos, 23 morrocoy, 29 galápagos, 1 mona, 1 caballo y 2 babas, distribuidos en 5 áreas, que incluyen socialización, atención médica y adaptación.

Meliz Hernandez, visitante del refugio, acudió a la jornada de cariñoterapia con la intención de participar y adoptar una mascota. Asegura que la opción de adoptar es mucho más favorable que comprar. Las Tunitas, “En la familia siempre hemos tenido amor por los animales, no había podido buscar mascota por razones de mudanza, hoy fui invitada a la jornada y estoy aprovechando. En estos tiempos de cuarentena es valioso tener una mascota en casa, poder sacarlo a pasear, bañarlo, atenderlo, para qué adoptar si igual lo puedes tener sin gastar dinero, puntualizó.