Moscú alertó que contagios por coronavirus se acercan de nuevo a su pico

Moscú alertó que contagios por coronavirus se acercan de nuevo a su pico

6 octubre, 2020 0 Por Editor

rusia
Rusia superó este jueves el medio millón de casos de COVID-19 tras registrar 8.779 nuevos contagios en el país, según informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió este martes que el número de casos de coronavirus en la capital rusa se acerca de nuevo a su pico primaveral con más de mil hospitalizados diarios.

«La situación con el covid-19 se complica y es cada día más dramática. Por contagios nos acercamos al pico de la primavera», escribió Sobianin en su blog.

El alcalde explicó que, debido a que siguen aumentando los contagios las autoridades locales, se han visto obligados a habilitar hospitales «de reserva» en dos barrios de la ciudad.

Lamentó que «no todos» cumplen con las exigencias sanitarias, por lo que adelantó nuevas medidas restrictivas.

El jefe del consistorio aseguró que todas las empresas de Moscú deben obligar a un mínimo de un 30 % de sus plantillas a trabajar en sus casas y amenazó con multas a aquellos que incumplan dicha medida.

Indicó además la suspensión del programa de subsidios de transporte para los escolares con el fin de impedir que durante el cierre de los colegios acudan a centros comerciales y para los mayores de 65 años para que no violen el confinamiento.

Al respecto, el presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que «la amenaza del virus no ha cedido» y que las autoridades están preparadas para «cualquier desarrollo de los acontecimientos».

EFE