José Ávila ante hechos de Las Palmitas:“Se trata de una banda organizada”

José Ávila ante hechos de Las Palmitas:“Se trata de una banda organizada”

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

(Marlene Piña Acosta) .- El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, José Ávila Bello, afirmó que de acuerdo a las investigaciones en torno al enfrentamiento ocurrido la noche de este lunes en el sector Las Palmitas,  en el sur de Valencia, se trata de una banda organizada que  ha hecho armas contra la Policía.

En entrevista para el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, en Unión Radio, el titular de seguridad en Carabobo, confirmó dos funcionarios caídos en el combate contra la delincuencia, quienes fueron sorprendidos, ya que había  una comisión de uniformados en labores  de patrullaje permanente como han sido las instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

“Fueron sorprendidos a disparos,  dieron de baja a un funcionario  de la Policía de Valencia  y uno de la de Carabobo”, señaló Ávila Bello, quien envió sus palabras de pésame a los familiares.

“Se trata de una banda organizada que ha tratado de reagruparse y ha hecho armas contra los organismos de seguridad  Nosotros queremos mandar un mensaje de paz, tranquilidad y sosiego al estado Carabobo».

El funcionario precisó que están tras la pista de estos bandoleros que pretenden sembrar desosiego.

“Tengan la plena certeza que las políticas de seguridad que ha impulsado el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro en Carabobo,  se van a cumplir en estricto apego a los derechos humanos, y salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población”.

A una pregunta sobre información acerca de funcionarios heridos, confirmó un uniformado herido y los dos fallecidos .

“En una acción cobarde por parte de elementos desadaptados que han hecho armas contra nuestra policía, tanto la de Carabobo  como la Policía Municipal de Valencia”, refirió.  

Sin embargo,  aseguró que para este martes continuarán los despliegues policiales hasta dar con los maleantes. Informó que pide a la población dar información por vía del Conas, para lo cual tienen disponibles los teléfonos, porque están empeñados en que haya paz en el estado.

Panorama