Desarticulado grupo delictivo “Los Gasolineros” en Monagas

Desarticulado grupo delictivo “Los Gasolineros” en Monagas

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Winiffer Martínez

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Maturín, desarticularon el grupo hamponil apodados “Los Gasolineros”, en el sector Los Costo y urbanización Los Sauces, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas.

Los detenidos quedaron identificados como Luis Augusto Martínez Salazar, de 34 años de edad, Jaiver Enrique Aular Coronado, de 27 años de edad y Miguel José Marcano Rodríguez, de 51 años de edad.

Mediante las labores de investigación efectuadas por los funcionarios, se conoció que los detenidos ingresaban a extraer material químico perteneciente a PDVSA, y así mezclarlo, elaborando un líquido similar al combustible, el cual luego comercializaban en dos dólares por litro, por lo que algunos incautos lo adquirían y aplicaban a sus vehículos, ocasionándole daños a los automotores.

Durante la detención les fueron incautados 200 litros de aceite para vehículos, 200 litros de alcohol absoluto, 70 litros de condensado de gas natural, dos celulares y un Chevrolet Cheyenne, placas A97CK5V, el cual utilizaban como medio de comisión.

Siendo puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Panorama