Colombia negó el ingreso a Fernando Aristiguieta

Colombia negó el ingreso a Fernando Aristiguieta

6 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Fernando Aristiguieta no pudo ingresar a Colombia a pocos días del partido entre este país y la Vinotinto por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

La migración del gobierno de Iván Duque le negó la entrada por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia.

Medios colombianos señalan que la prueba de coronavirus del jugador venezolano, que milita en el Mazatlán de México, no cumplía con el tiempo máximo (96 horas) exigido para ser admitido en el país.

Para poder estar con la Vinotinto en el juego del viernes 9 de octubre, el criollo deberá practicarse nuevamente la prueba PCR.

Si Aristiguieta no logra asistir al partido contra Colombia, sería la quinta baja importante para la selección en estas Eliminatorias. Entre los afectados se encuentra también el delantero Salomón Rondón, quien no logró que su equipo, el Dalian Pro de China, lo cediera a la Vinotinto.

Los otros tres criollos que están de baja para próximos encuentros son Junior Moreno, José Andrés Martínez y Josef Martínez. Ninguno obtuvo permiso de sus clubes para viajar.

La Vinotinto, que llegó el lunes a Maiquetía, viajará a Barraquilla el miércoles para preparar el partido de inicio de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El otro duelo pendiente de la selección se disputará el 13 de octubre contra Paraguay en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!