CNP Caracas firmó convenio con Cruz Roja Venezolana para beneficiar a periodistas

CNP Caracas firmó convenio con Cruz Roja Venezolana para beneficiar a periodistas

6 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
El servicio médico se prestará en el Hospital Carlos J Bello, en la parroquia Candelaria, donde ofrecen consultas de medicina interna, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, obstetricia, cirugía plástica, odontología, laboratorio, banco de sangre y fisioterapia

El Colegio Nacional de Periodistas de la Seccional Caracas y la Cruz Roja Venezolana firmaron este 6 de octubre un convenio para la prestación de servicios médicos a los comunicadores sociales de la capital.

Como parte del convenio, el servicio médico se prestará en el Hospital Carlos J Bello, en la parroquia Candelaria. Allí ofrecen consultas de medicina interna, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, obstetricia, cirugía plástica, odontología, laboratorio, banco de sangre y fisioterapia.

A la firma de este convenio asistieron, por la Cruz Roja, el doctor Mario Santimone, secretario general; la doctora Esther Pernía, gerente general, y Luis Farías, director de Comunicaciones; por el CNP Caracas, asistieron Edgar Cárdenas, secretario general; Rafael Martínez, secretario de Finanzas, y Alexis González, secretario adjunto de Finanzas.

Santimone señaló que la Cruz Roja acoge este convenio con beneplácito y resaltó que la organización se ha caracterizado por su calidad humana, responsable y profesional de todos a los que acuden a ella.

Por su parte, Cárdenas expresó su agradecimiento a los directivos de la Cruz Roja por la materialización de este convenio en el cual trabajaban desde hace casi un año.

“Estamos conscientes de la crisis que atraviesa el país, el área de la salud no escapa a ella, y esta iniciativa busca promover la atención médica preventiva y curativa de periodistas y familiares”, añadió.

Asimismo, puntualizó que los servicios médicos serán prestados a costos módicos y, si el paciente requiere algún medicamento y la Cruz Roja dispone de él, se le da sin costo.

“Desde el CNP seguimos desarrollando distintas acciones en beneficio de los profesionales de la comunicación, actualmente se efectúa una jornada de atención en oftalmología que inició el pasado 1ero y culmina el 31 de octubre, a través del acuerdo con la Óptica Leo´s, ubicada en el Unicentro El Marqués”, sumó.

Los periodistas y sus familiares que requieran los servicios deben acudir a la sede de la Cruz Roja o llamar al 0212-7937748.

Con información de nota de prensa.