Cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel a causa del huracán Delta

Cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel a causa del huracán Delta

6 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Gobierno de Quintana Roo, en México, dio a conocer este martes que la operación de los aeropuertos de Cancún, Cozumel, y Chetumal estará operando de forma normal por ahora, sin embargo, algunos vuelos han sido cancelados a causa del huracán Delta.

Carlos Joaquín González, gobernador estatal, indicó que se espera que aproximadamente entre las 17:00 horas cerrarán los aeropuerto de Cancún y Cozumel.

El huracán Delta se intensificó y se elevó a categoría 4 sobre el Mar Caribe, aproximándose a la costa norte de Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se espera que sea un huracán peligroso cuanto esté llegando a las costas de península, su fuerza como huracán no ha sido vista en los últimos 15 años, por las velocidad del viento que va alcanzar, si es peligroso”, dijo Gabriel López Espinoza, director de Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo (Conagua).

A partir de la 13:00 horas (hora local) de este martes, quedaron suspendidas las actividades en el estado y sólo permanecerán abiertas las actividades esenciales, especialmente en materia de abastecimiento.

El SMN explicó que por la noche, “originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañados de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, así como viento Fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia